Movilidad Segura

Jueves, 13 Junio 2013 08:27

ALSA, primera empresa con certificado AENOR de Gestión de la Seguridad Vial

Valora este artículo
(0 votos)
La compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA se ha convertido en la primera empresa del mundo en obtener el certificado del sistema de Gestión de la Seguridad vial conforme a la norma internacional ISO 39001, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
Esta certificación acredita que las organizaciones cumplen con la norma internacional ISO 39001 que establece los requisitos para implantar y desarrollar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial en el seno de las organizaciones. Se trata de una herramienta cuyo objetivo fundamental es ayudar a las organizaciones a mejorar la seguridad de sus operaciones, reduciendo la siniestralidad. Se trata, en definitiva, de fomentar un comportamiento más seguro. En este sentido, cabe recordar que el autobús es el modo de transporte de viajeros por carretera más seguro y que viajar en este tipo de vehículos es diez veces más seguro que hacerlo en vehículo privado.

La certificación que ALSA ha recibido, está dirigida a organizaciones, tanto públicas como privadas, que interactúen y tengan algún impacto en el sistema vial. Los requisitos de esta norma internacional incluyen el desarrollo y aplicación de una política de seguridad vial adecuada, así como el desarrollo de los objetivos de seguridad vial y los planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales, a través de un sistema de gestión que apuesta por la mejora continua.

Al cubrir aspectos que pueden influir en la seguridad vial, la norma tiene en cuenta el diseño y estado de las carreteras, la velocidad de la conducción para que sea segura, el uso de equipos personales de seguridad vial, las condiciones de los conductores o la planificación segura del viaje, entre otros.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.