Movilidad Segura

Viernes, 21 Junio 2013 12:42

Michelin y Repsol ponen en marcha una campaña para revisar los neumáticos de 10.000 coches

Valora este artículo
(0 votos)
Se trata de la tercera campaña de este tipo que Michelin pone en marcha en España con el objetivo de sensibilizar a los conductores sobre la importancia de mantener los neumáticos de nuestro vehículo privado en buen estado. En esta ocasión, bajo el lema 'Revisa tus neumáticos y viaja más seguro', se controlará el estado de los neumáticos de 10.000 vehículos en 52 estaciones de servicio de Repsol de 18 provincias españolas durante los próximos cuatro fines de semana.
 
La difícil situación económica que atraviesa España, está llevando a los conductores a retrasar la revisión y cambio de éstos, lo que puede ocasionar graves consecuencias en materia de seguridad vial.  En este sentido, desde Michelin insisten en la importancia de mantener los neumáticos en buen estado, pues se trata del "único elemento de contacto entre el vehículo y el asfalto”. 

La anterior campaña realizada por Michelin en 2011 puso de manifiesto datos calificados de “preocupantes” por la compañía: el 36 por ciento de los vehículos circulaba con una presión incorrecta en los neumáticos y el 14,2 por ciento tenía una presión incluso peligrosa. Además, el 15 por ciento circulaba con un desgaste superior al límite legal de 1,6 milímetros en la banda de rodadura y el 19 por ciento de las cubiertas presentaba daños relevantes. 
 
Según el estudio “Neumáticos y seguridad: accidentes de tráfico en España relacionados con los neumáticos”, realizado por FESVIAL, uno de cada 100 siniestros mortales está provocado por ruedas defectuosas, y si tenemos en cuenta sólo los accidentes mortales de vehículos que presentaban cualquier tipo de problema mecánico, el 70% presentaba neumáticos defectuosos. 
 
Esta nueva iniciativa, realizada conjuntamente con Repsol, cuenta con el apoyo de la DGT, cuyo subdirector general de Movilidad, Federico Fernández, ya ha anunciado que Tráfico pondrá en marcha este verano campañas específicas para controlar el estado de los neumáticos de los vehículos. Fernández asegura que un millón de vehículos circulan con defectos muy graves en los neumáticos, que tres de cada cuatro accidentes con víctimas provocados por defectos en los vehículos son causados por los neumáticos, y que uno de cada tres automóviles circula con problemas de presión en los neumáticos. Por su parte, el director de Marketing y Publicidad del Área Comercial de Repsol, Alfonso Fernández, apunta que la normativa obliga a que las estaciones de servicio tengan un manómetro para que los automovilistas puedan comprobar la presión de los neumáticos, y destaca que en el caso de Repsol se certifican para su correcto funcionamiento.  

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.