Movilidad Segura

Viernes, 02 Agosto 2013 10:27

"El verano está lleno de vida y de vidas"

Valora este artículo
(0 votos)
“El verano está lleno de vida y e vidas. Te cruzarás con muchas cuando salgas de viaje. Respétalas porque viajar es vivir”. Con este eslogan, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha esta semana su campaña de verano con el objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de una conducción responsable. 
Para trasladar a la opinión pública este mensaje, la DGT ha utilizado en su spot televisivo imágenes y mensajes de gran carga emotiva, positivos en un principio, para después mostrar al espectador imágenes y mensajes más duros. Para ello se ha recreado el tipo de accidente más común en carreteras secundarias: salida de la vía, con vuelco, y sin cinturón de seguridad, pudiendo apreciar así los movimientos que sufre el cuerpo del accidentado que viaja en el vehículo, en décimas de segundo.
 
También se han creado otros spots televisivos en los que se dan consejos a los colectivos más vulnerables como peatones, ciclistas y motoristas. Así por ejemplo se destaca la importancia que tiene que los peatones respeten las normas de circulación o que los ciclistas usen el chaleco reflectante y el casco. 
 
A estos spots hay que sumar la campaña lanzada también en radio a través de diversas cuñas que buscan llegar directamente al conductor, que en muchas ocasiones va escuchando la radio cuando viaja en su vehículo. 
 
La campaña puede verse y escucharse ya en los medios tradicionales, así como en la redes sociales en las que la DGT está presente con el fin de acercarse al ciudadano y tener un contacto más directo con él. 

Medios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.