Movilidad Segura

Martes, 13 Agosto 2013 09:23

Francia y España firman un acuerdo para reducir las infracciones en carretera

Valora este artículo
(0 votos)
A  partir del 1 de agosto, ni conductores franceses ni españoles tendrán excusa para justificar el exceso de velocidad o las infracciones que cometan en el país vecino. España y Francia han firmado un acuerdo de reprocidad con el objetivo de reducir la impunidad de quienes transitan por las carreteras en vehículos con matrícula de otro país. 

Con este nuevo pacto, la DGT podrá multar a los conductores franceses cuando sobrepasen el límite de velocidad en las carreteras españolas y, de la misma forma, actuarán las autoridades galas con los infractores españoles. 
 
Según ha informado la DGT, estás medidas se adoptan con el fin de reducir la actual impunidad de quienes transitan por las carreteras en vehículos con matrícula de otro país y cometen una infracción. 
 
Esta iniciativa surge tras la desaparición de las fronteras en la Unión Europea y debido al incremento de vehículos entre los distintos países miembros. Hasta hace unos años, las autoridades europeas no habían puesto en marcha ningún mecanismo para el control de la seguridad vial en las carreteras europeas. Pero la directiva 2011/82/EU ya permite que los estados miembros de la Unión Europea puedan consultar los Registros de Vehículos de los otros Estados, pudiendo sancionar las imprudencias al volante. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.