Movilidad Segura

Miércoles, 02 Octubre 2013 14:56

En 2014 la partida destinada a seguridad vial se verá incrementada en un 0,2% respecto a 2013

Valora este artículo
(0 votos)
El Gobierno presentaba esta semana la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 y anunciaba que la partida en materia der seguridad vial para el próximo año será de 711,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,2% respecto a 2013. Para el Ejecutivo, el objetivo de esta partida es “conseguir una mejora progresiva en los niveles y fluidez” de las carreteras, que permita reducir el número de accidentes así como las lesiones derivadas de estos, y garantizar la movilidad segura a través de una adecuada gestión de tráfico. 
El Gobierno ha destacado que para conseguir todo esto, es fundamental “coordinar los trabajos de modernización con todos los cambios internos, culturales, y tecnológicos que ello exige”. Así, en 2014 se implantará la cita previa en las Jefaturas Provinciales de  Tráfico, la Unidad de Atención a víctimas de accidentes de tráfico y el Centro de Respaldo, y se avanzará en el aumento de la gestión de trámites a través de la administración electrónica. 
 
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé ingresar en multas el próximo año alrededor de 384,2 millones de euros, una cantidad similar a la de este año. En cuanto a tasas se refiere, la previsión de ingresos se sitúa en los 460 millones de euros, un 0,3% más que en 2013. En toral, el Gobierno prevé que Tráfico tenga unos ingresos de 847,1 millones de euros, un 0,2% más que este año. 
 
Asimismo, el Ejecutivo ha anunciado que se prevé dar un impulso y desplegar el sistema “ecall” que es un dispositivo instalado en los vehículos que, en caso de accidente, realiza una llamada a los servicios de emergencia enviando datos sobre el incidente, incluyendo la posición, dirección del vehículo, tiempo del accidente y tipo de vehículo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.