Movilidad Segura

Viernes, 22 Noviembre 2013 09:17

Fomento pone en marcha la campaña de invierno en la Red de Carreteras del Estado

Valora este artículo
(0 votos)
Los Ministerios de Fomento e Interior han puesto en marcha, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, la campaña de vialidad invernal 2013-2014 en la Red de Carreteras del Estado.

La inversión prevista para esta campaña se mantiene respecto a los años anteriores, con un presupuesto estimado de 65,1 millones de euros. Sin embargo, sí se verá aumentada la capacidad de las instalaciones de almacenamiento de fundentes. El Ministerio de Fomento dispone de 1.330 máquinas quitanieves y 231.000 toneladas de fundentes, principalmente sal.
El objetivo de esta campaña es garantizar el tránsito seguro en las carreteras del Estado ante situaciones de helada y nevada. Como siempre, los principales objetivos son la prevención de la formación de placas de hielo sobre la calzada cuando se esperen heladas, mantener informados a los usuarios acerca de cualquier incidencia con la suficiente antelación, y minimizar las perturbaciones al tránsito como consecuencia de las nevadas. 

Además, en el caso de los vehículos pesados, para hacer más operativo su establecimiento si se dieran restricciones de circulación, la Red de Carreteras del estado cuenta con 36 aparcamientos de emergencia situados estratégicamente. En ellos, podrán estacionar de manera ordenada aquellos vehículos que tengan restringida su circulación temporalmente en situaciones de nevada. 

En caso de darse situaciones de máxima gravedad, podrá intervenir la Unidad Militar de Emergencias (UME) junto a otros medios del Estado. 

Todas estas actuaciones se reforzarán con una campaña de comunicación en radio e internet para concienciar a los conductores sobre la importancia de que adapten su conducción a las condiciones metereológicas. Además, la DGT ofrece información gratuita del estado de la circulación y de las incidencias que puedan afectarla a través de su página web, en su aplicación gratuita para móviles (AppDGT), el teléfono 011, teletexto, radio y Twitter. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.