Movilidad Segura

Viernes, 27 Diciembre 2013 10:54

Tráfico pone en marcha hoy la segunda fase de la operación especial de Navidad

Valora este artículo
(0 votos)
Con motivo de las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde las 15:00 horas de hoy la segunda fase de la operación especial de tráfico de Navidad para la que están previstos 5 millones de desplazamientos en las carreteras españolas. Esta segunda fase, que se prolongará hasta la medianoche del próximo 1 de enero, es de las que más intensidad de tráfico registra, junto a la de Nochebuena y Navidad. 
Las celebraciones propias de estos días, generan una serie de movimientos tanto de corto como de largo recorrido especialmente los fines de semana y días festivos, cuyos principales destinos son lugares de segunda residencia y las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal. 
 
Desde que el pasado viernes 20 se inició la primera fase de la operación Navidad, se han producido veinte accidentes de tráfico en los que han fallecido 22 personas, según los últimos datos facilitados por Tráfico.
 
La tercera y última fase, la de Reyes, comprendida entre el 3 y el 6 de enero, es la que menor movimiento genera, ya que se prevén 3,3 millones de desplazamientos.
 
Desde FESVIAL os recordamos la importancia de planificar la ruta y elegir las vías más seguras para circular sobre todo en estos días en los que estamos sufriendo condiciones meteorológicas adversas que dificultan y hacen más peligrosa la circulación por nuestras carreteras. Además, en estas fechas de celebraciones en las que es más común el consumo del alcohol, recuerda que mezclar alcohol y conducción es muy peligroso. Si consumes alcohol, no cojas el coche

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.