Movilidad Segura

Lunes, 27 Enero 2014 14:40

El Plan PIVE 5 arranca hoy con 175 millones de euros

Valora este artículo
(0 votos)
El Consejo de Ministros aprobaba el viernes la quinta edición del Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles, que mantendrá las características de los cuatro anteriores, y estará dotado con 175 millones de euros. En total, el Gobierno acumula ya una inversión de 578 millones destinada a programas de ayuda a la renovación del parque automovilístico español. El Ejecutivo estima que este nuevo plan sirva para cubrir las ayudas a la compra de coches durante todo 2014, unas 175.000 operaciones.
¿En qué consiste el programa? Con carácter general, los compradores reciben un incentivo de 2.000 euros (1.000 euros a cargo del presupuesto público y otros 1.000 que aportan los fabricantes) por la compra de un vehículo nuevo y la entrega para chatarra de su vehículo viejo, que al menos debe tener 10 años de antigüedad. El incentivo alcanza hasta los 3.000 euros en el caso de tratarse de familias numerosas que compren un vehículo de más de 5 plazas, o de una persona discapacitada.
 
En palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, “se trata de una medida para impulsar un sector pujante que ya ha tenido un impacto positivo en las anteriores ediciones”. Santamaría también ha asegurado que los planes PIVE tienen un “impacto positivo” en materia de empleo, ya que “se estima que el PIVE 5 conlleve un impacto de 4.500 trabajadores más”.

Hasta ahora, las ediciones anteriores del PIVE habrían permitido mantener o crear un total de 10.000 empleos, y renovar unos 365.000 vehículos viejos.
 
El nuevo programa es el de mayor dotación presupuestaria de todos los aprobados. En la primera edición del PIVE, en octubre de 2012, el Ministerio de Industria aportó 75 millones de euros. En el segundo tramo la dotación se amplió hasta los 150 millones; y la tercera y cuarta, contaron con 70 millones cada una de ellas.
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.