Movilidad Segura

Miércoles, 29 Enero 2014 10:00

La biblioteca on line de la OMS recoge las campañas de la DGT

Valora este artículo
(0 votos)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado esta misma semana una nueva biblioteca on line en la que recogerá las campañas de concienciación y divulgación sobre seguridad vial de diversos países, entre las que están incluidas las realizadas en España por la Dirección General de Tráfico (DGT)Cualquier persona y desde cualquier parte del mundo, podrá ver las campañas de vídeo y audio más impactantes a nivel mundial en seguridad vial, con diferentes opciones creativas, ideas y conceptos.

La DGT ha habilitado un enlace directo a dicha biblioteca desde su página web, con el fin de hacer que el acceso sea sencillo. Una vez dentro, podremos encontrar alrededor de 60 campañas de países como Australia, Brasil, Camboya, Canadá, México, Kenya, Rusia, Turquía, India, República Checa, Reino unido, Vietnam y, por supuesto, España. Además, cada campaña va acompañada de una breve descripción de la misma: año en que se realizó, país, público al que va dirigida, mensajes principales, etc. Además, se puede realizar una búsqueda por temas de interés como por ejemplo alcohol y conducción, motos, cinturón, etc, o por región geográfica. 

Según el informe anual de la OMS sobre la situación mundial en materia de seguridad vial 2013, más de 1,2 millones de personas mueren anualmente en todo el mundo como consecuencia de accidentes de tráfico, y otros 50 millones resultan heridos. La OMS asegura que la mayoría de estas tragedias podrían evitarse a través de la mejora de las carreteras, de los vehículos y, sobre todo, creando conciencia y cambiando el comportamiento de la gente al volante. Y es precisamente en este aspecto, en el que las campañas de concienciación que se lanzan en los medios de comunicación juegan un papel fundamental ya que buscan concienciar al público de la necesidad de cumplir con la normativa existente y evitar así los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol, las distracciones o la importancia de usar el cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantil en el caso de los más pequeños. 

Durante los próximos meses, la biblioteca seguirá incorporando campañas de vídeo y audio de otros países. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.