Movilidad Segura

Jueves, 13 Febrero 2014 09:35

I JORNADA IBEROAMERICANA DE BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD VIAL MUNICIPAL

Valora este artículo
(0 votos)

El próximo 26 de febrero en el marco de SICUR (Salón Internacional de la Seguridad) en Ifema, tendrá lugar la I Jornada Iberoamericana sobre seguridad vial municipal. La jornada está organizada por FESVIAL junto Unijepol, la Dirección General de Tráfico, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y el Ayuntamiento de Madrid. En ella representantes de diferentes países iberoamericanos, comentarán la importancia que tiene la seguridad vial en el ámbito urbano, y las diferentes acciones y buenas prácticas que se desarrollan para mejorarla.

Como comunicó la DGT recientemente, los accidentes con víctimas en zona urbana siguen representando un importante porcentaje (57%) así como las victimas que ocasionan: el 24% de los muertos, 42% de los heridos graves y el 55% de los heridos leves. Lo que muestra una tendencia al alza desde 2011, y por lo tanto un ritmo de reducción de la accidentalidad menor a la registrada en vías interurbanas. Ante estos datos la intervención en seguridad vial en los municipios es fundamental.

Además de la participación de la DGT en la jornada, con la intervención de la Directora en la inauguración y la Subdirectora General de Intervención y Políticas Viales, y el Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), también estará representado el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes de México, la Coordinadora Mundial de "Ciudad Segura" de Colombia, y el Banco Interamericano de Desarrollo. A estos ponentes se unen la policía local de Ávila, Fuenlabrada y Albacete que expondrán las buenas prácticas en seguridad vial urbana que se aplican en estos municipios.

En el marco de este encuentro se hará entrega de los III Premios Fesvial para las policías locales, premiando a las mejores buenas prácticas realizadas en los municipios, a la formación de policías locales y medalla a la trayectoria profesional.

La clausura de la jornada la realizará el Presidente de Fesvial, Dr. Luis Montoro.

Este acto está especialmente dirigido a policías municipales y personas relacionadas con la seguridad vial en el ámbito urbano.

(Para ver el programa de la jornada hacer click).

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.