Movilidad Segura

Jueves, 30 Octubre 2014 17:27

II Jornada Iberoamericana de Seguridad Vial Municipal

Valora este artículo
(0 votos)

Cada día, en las ciudades y municipios, se generan gran cantidad de desplazamientos, ya sean en vehículo privado, transporte público o a pie. Independientemente del tamaño de la ciudad o el municipio, en estos desplazamientos se producen accidentes, provocando víctimas mortales y heridos.

La gestión del tráfico urbano requiere medidas que faciliten la movilidad de la población, pero también es necesario implantar acciones que mejoren la seguridad de los desplazamientos, y por lo tanto eviten que se produzcan accidentes. Por lo tanto el tráfico y la siniestralidad vial en el ámbito urbano requieren de actuaciones específicas, y diferentes a las que se aplican en las carreteras.

Con el objeto de conocer y compartir buenas prácticas en ciudades y municipios, FESVIAL (Fundación para la Seguridad Vial) e Indra, organizan la II Jornada Iberoamericana de Seguridad Vial Municipal en Lima (Perú). Esta jornada está dirigida a municipalidades, policías locales, y todos aquellos profesionales o entidades que estén implicadas en la gestión del tráfico y la movilidad en el ámbito urbano.

En la jornada también se presentará la web Municipio y Seguridad Vial, en la que se recogen buenas prácticas referentes a la gestión del tráfico y la movilidad de forma segura, de municipios de diferentes países iberoamericanos.

La jornada tendrá lugar el próximo miércoles 5 de noviembre en el salón de actos de la nueva sede de Indra en Lima.

La inauguración del acto correrá a cargo de D. Enrique Medri, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial de Perú, el presidente de FESVIAL, el Dr. Luis Montoro, y Dª. Amparo López, consultora de Seguridad Vial de Indra. La jornada contará también con la participación de entidades como el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), CICEFOV (Confederación Iberoamericana de Centros de Educación y Formación en la Seguridad Vial), la Asociación Cruzada Vial, Indra y FESVIAL, y de municipalidades como Bogotá (Colombia), Lima y Carabayllo.

Más información en www.fesvial.es

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.