Movilidad Segura

Martes, 09 Diciembre 2014 13:37

Baremo de indemnizaciones

Valora este artículo
(0 votos)


Se espera que el proyecto del nuevo baremo que regulará las indemnizaciones por accidentes de tráfico se comience a aplicar el 1 de enero de 2016, más un periodo de transición de seis meses, para que las compañías de seguros y judiciales se puedan adaptar.
Este nuevo baremo supondrá una mejora respecto al actual, destacando los siguientes aspectos:


-Se adecuará las indemnizaciones a las nuevas estructuras familiares (supondrá que los menores de 14 años queden exentos de responsabilidad y puedan ser indemnizados aunque cometan una infracción, entre otros aspectos a destacar, no se ha añadido que queden exentos los mayores de 75 años como ocurre en Francia).
-Mejorar la asistencia de los grandes lesionados (que quedan con problemas de autonomía personal, teniendo en cuenta sus gastos futuros, que actualmente pasan a estar cubiertos por la Seguridad social a partir del segundo año y de los que podrían ocuparse la aseguradora).
-Y considerar el lucro cesante, es decir, El lucro cesante es una forma de daño patrimonial que consiste en la pérdida de una ganancia legítima o de una utilidad económica por parte de la víctima o sus familiares como consecuencia del daño, y que ésta no se habría producido si el accidente no se hubiera verificado.
-También este nuevo baremo contempla que haya menos fraude, y poniendo medidas, por ejemplo, como si hay un latigazo cervical el dolor hay que manifestarlo los tres días después del accidente.
En definitiva, el nuevo baremo mejora el anterior y sigue siendo una apuesta por los diferentes partidos políticos por las víctimas de accidentes de tráfico y por ello, desde Fesvial queremos manifestar nuestra alegría y compromiso por este tipo de planteamientos.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.