Movilidad Segura

La Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), la compañía Seguros Pelayo, la Federación Española de Empresarios Profesionales de automoción (CONEPA) y la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA)  han presentado hoy en Madrid el informe “Mantenimiento de Vehículos”. El objetivo de este trabajo es contribuir a que los conductores conozcan cómo deben realizar un mantenimiento óptimo de los vehículos, que favorezca su duración y fundamentalmente que garantice una mayor seguridad tanto para el propio conductor como para el resto de ocupantes y usuarios de las vías. El buen estado de los componentes del vehículo evita en muchas ocasiones que se produzca un accidente de tráfico.

Coincidiendo con la celebración esta semana del Día Internacional de la Familia, la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y la aseguradora Génesis apuestan por la seguridad de la familia y han presentado hoy en Madrid el estudio “Hábitos y comportamientos de las familias cuando viajan en vehículo privado”, en el que se analiza la importancia de conocer estos aspectos de cara a reducir los accidentes de tráfico.

 ¿Conoce si su coche posee los sistemas ISOFIX, ABS, ESP o ASR? La Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y la compañía Seguros Pelayo han presentado hoy en Madrid el estudio “Conocimiento de los componentes de seguridad de los turismos”, en el que se analiza la importancia y las nociones que tienen los conductores acerca de los elementos de seguridad más comunes en los turismos. Los elementos de seguridad sobre los que se ha centrado el estudio han sido: ABS, ESP, BASS (asistencia a la frenada de emergencia), sistema antipatinaje, sistema de seguridad de precolisión, sistema de aviso de cambio de carril, sistema de detección de ángulos muertos, limitador de velocidad, airbags e isofix.

Lunes, 02 Julio 2012 00:00

La visión de los trabajadores sobre la seguridad vial laboral

Publicado en Estudios Escrito por

Según un estudio elaborado por la Confederación Nacional de Autoescuelas y la Fundación Española para la Seguridad Vial

EL 66% DE LOS TRABAJADORES PIENSA QUE LA IMPLICACIÓN DE LAS EMPRESAS EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL AYUDARÍA A REDUCIR EL RIESGO DE ACCIDENTE

Martes, 03 Julio 2012 00:00

La crisis y la seguridad vial en el transporte profesional

Publicado en Estudios Escrito por

El transporte de los grandes contingentes de mercancías, tanto en nuestro país como en el ámbito europeo, se realiza por transporte terrestre. España mueve alrededor del 90% de sus mercancías por carretera, lo que nos pueda ayudar a entender la importancia de este sector, así como la gran cantidad de vehículos necesarios para poder transportar diariamente las mercancías que las diferentes poblaciones consumen.