Movilidad Segura

FESVIAL reclama una urgente reorientación de las políticas de seguridad vial por parte de las administraciones y otros agentes del sector. 
 
La Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) considera que el incremento de la movilidad ha provocado un importante aumento de la siniestralidad. Eso indica de manera clara que la seguridad vial no ha superado la “prueba de esfuerzo”. El sistema se ha mostrado débil y requiere una rápida reorientación y una actuación urgente.
  • El Fiscal Coordinador de Seguridad Vial, D. Bartolomé Vargas, ha abogado por convertir la educación vial en un elemento cotidiano en que esté involucrada toda la sociedad.
 
El Presidente de CNAE, José Miguel Báez, ha resaltado el papel central de las autoescuelas en la educación vial. 
 
Expertos y responsables de instituciones educativas, de tráfico y municipales han expuesto sus programas y técnicas de educación. 
 
Asunción acogerá los días 1 y 2 de junio el II Congreso Iberoamericano de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Vial Laboral (PRESEVILAB) para promover la seguridad vial laboral.
PRESEVILAB está organizado por FESVIAL, FUNDACION MAPFRE y CAF banco de desarrollo de América Latina, cuenta con el patrocinio principal de Isolux Corsán y ha sido promovido por la Agencia Nacional de Tránsito de Seguridad Vial de Paraguay. 
Fesvial elabora el estudio `Mitos y falsas creencias de los conductores sobre los controles de drogas´, financiado por la DGT.
Madrid, 23 de febrero de 2016.- FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial) y el programa Seguridad Vital de RTVE organizan la
I Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial, que, promovida por Carglass España –perteneciente a Belron Group-, se celebrará en la Casa de América de Madrid –Plaza de Cibeles, SN- el próximo 3 de marzo.
La Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) destaca que 8 de cada 10 fallecimientos se producen en estas vías y pide que se aplique cuanto antes la medida prevista en el R.G.C. de reducir la velocidad en las carreteras convencionales.
Madrid. 3 de diciembre de 2015.- FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial), Fundación Mapfre y el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) han celebrado la jornada precongresual de PRESEVILAB 2016 (II Congreso Iberoamericano de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Vial Laboral).

El próximo día 3 de diciembre, FESVIAL junto con la Fundación Mapfre y el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina),  vamos a celebrar la jornada: “La Seguridad Vial Laboral. El reto del Decenio”. PRESEVILAB 2016 (II Congreso Iberoamericano de Riesgos Laborales y Seguridad Vial).

Página 1 de 12