Movilidad Segura

Jueves, 30 Agosto 2012 00:00

El Rey visita las instalaciones de la DGT

Coincidiendo con la operación retorno de las vacaciones, el Monarca visitó las instalaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado 30 de agosto. Acompañado por el Ministro del Interior, Jorge Fernández, Su Majestad aprovechó la oportunidad para agradecer a los agentes que vigilan el tráfico de nuestras carreteras por su labor tanto en “el aire como por tierra” que efectúan cada día. Además, el Rey activó uno de los paneles informativos luminosos de la M-501, conocida en Madrid como la “carretera de los pantanos”.

¿Imagináis que antes de una década desaparezcan las campañas de tráfico de la DGT y que los coches no necesiten conductor? A muchos nos puede parecer sencillamente imposible o quizás demasiado lejano en el tiempo para ser realidad, pero será tecnológicamente posible mucho antes de lo que creemos.

Según un informe elaborado sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI), en el que ha participado el Real Automóvil Club de España (RACE), cerca del 27% de las sillitas de retención infantil suspende en materia de seguridad. El estudio ha evaluado factores tan importantes como el manejo, la ergonomía, el contenido de sustancias peligrosas, la limpieza y la confección y resalta que a la hora de elegir una sillita de este tipo es fundamental tener en cuenta la facilidad de uso y por supuesto, la seguridad.

Vídeo relacionado

Página 12 de 12