Movilidad Segura

Super Usuario

El 26 de febrero en el marco del Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), se celebró la I Jornada Iberoamericana sobre Seguridad Vial Municipal organizada por FESVIAL junto a Unijepol, y con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y el Ayuntamiento de la capital. La jornada se ha centrado en analizar la seguridad vial en los entornos urbanos, así como exponer buenas prácticas aplicadas en ciudades que han permitido mejorarla. También se hizo entrega de los III Premios Fesvial para las policías locales que reconocen su labor en pro de mejorar la seguridad vial de sus municipios.

El próximo 26 de febrero en el marco de SICUR (Salón Internacional de la Seguridad) en Ifema, tendrá lugar la I Jornada Iberoamericana sobre seguridad vial municipal. La jornada está organizada por FESVIAL junto Unijepol, la Dirección General de Tráfico, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y el Ayuntamiento de Madrid. En ella representantes de diferentes países iberoamericanos, comentarán la importancia que tiene la seguridad vial en el ámbito urbano, y las diferentes acciones y buenas prácticas que se desarrollan para mejorarla.

 ¿Conoce si su coche posee los sistemas ISOFIX, ABS, ESP o ASR? La Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y la compañía Seguros Pelayo han presentado hoy en Madrid el estudio “Conocimiento de los componentes de seguridad de los turismos”, en el que se analiza la importancia y las nociones que tienen los conductores acerca de los elementos de seguridad más comunes en los turismos. Los elementos de seguridad sobre los que se ha centrado el estudio han sido: ABS, ESP, BASS (asistencia a la frenada de emergencia), sistema antipatinaje, sistema de seguridad de precolisión, sistema de aviso de cambio de carril, sistema de detección de ángulos muertos, limitador de velocidad, airbags e isofix.