Todos los servicios proporcionados por ACNUR, OIM y sus socios son GRATUITOS. No confíes en nadie que te solicite pagar por un servicio relacionado con Movilidad Segura.

Personas de nacionalidad nicaragüense y venezolana en Costa Rica

Por acuerdo entre los Gobiernos de Estados Unidos y Costa Rica, el programa Movilidad Segura en Costa Rica ayuda a personas migrantes y refugiadas de nacionalidades nicaragüense y venezolana elegible a trasladarse de manera legal y segura a los Estados Unidos.

Solicitar evaluación para Movilidad Segura

Las solicitudes en línea para Movilidad Segura están abiertas

El programa Movilidad Segura ayuda a personas migrantes y refugiadas elegibles para viajar de manera legal y segura a los Estados Unidos. Estos servicios se proporcionan de forma gratuita. No todas las personas que se registren calificarán o se beneficiarán del programa.

Revisaremos su información y valoraremos su elegibilidad para el programa.

Nos pondremos en contacto con usted para brindarle información sobre las vías legales para ir a los Estados Unidos. Algunas personas podrían ser citadas para una entrevista presencial en Costa Rica.

¿Quiénes pueden participar y cómo?

Actualmente, Movilidad Segura está dirigido a personas de nacionalidad nicaragüense y venezolana que se encontraban presentes en Costa Rica el 12 de junio de 2023 o antes.

Complete el formulario en línea gratuito para enviar su solicitud y recibir información sobre las vías legales para viajar a los Estados Unidos. Tenga en cuenta que ocasionalmente el formulario en línea estará temporalmente no disponible para recibir aplicaciones. Si el formulario en línea está cerrado cuando intente aplicar, puede enviar su solicitud cuando el formulario vuelva a estar activo. Visite regularmente el sitio MovilidadSegura.org para poder enviar su aplicación.

Revisaremos su solicitud para determinar si cumple con los requisitos del programa. Nos pondremos en contacto con usted y es posible que se le convoque a una entrevista presencial en Costa Rica.

Debe tomar en cuenta que las decisiones finales sobre el ingreso a los Estados Unidos son tomadas por las autoridades nacionales de ese país.

Todos los servicios relacionados con el programa Movilidad Segura son gratuitos y nadie puede solicitarle nada a cambio. Cualquier solicitud de pago relacionada con este programa debe ser rechazada.

Información oficial sobre Movilidad Segura en redes sociales

Información adicional sobre ciertas vías legales para viajar a los Estados Unidos

Para obtener información adicional, por favor llame al Centro de Contacto de Movilidad Segura utilizando el número gratuito: 0800 032 0009

Desde el 30 de octubre, el Centro de Contacto de Movilidad Segura estará abierto de lunes a viernes, de 6:00 AM a 6:00 PM.