Todos los servicios proporcionados por ACNUR, OIM y sus socios son GRATUITOS. No confíes en nadie que te solicite pagar por un servicio relacionado con Movilidad Segura.

Personas de nacionalidad cubana, haitiana, nicaragüense, venezolana y colombiana que estaban presentes en Ecuador el 18 de octubre de 2023 o antes

La primera fase de la Iniciativa Oficina de Movilidad Segura (OMS) comenzó en Ecuador el 18 de octubre de 2023.

Este programa está dirigido actualmente a personas cubanas, haitianas, nicaragüenses, venezolanas y colombianas que estaban presentes en Ecuador el 18 de octubre de 2023 o antes.

Solicitar evaluación para Movilidad Segura

Las solicitudes en línea para Movilidad Segura están temporalmente cerradas

Tenga en cuenta que, a partir del lunes, 15 de enero 2024, el portal para enviar las solicitudes se abrirá tres veces por semana todos los días lunes, miercoles y viernes a las 8 a. m., hora de Ecuador, por tiempo limitado hasta que se cumpla una cuota diaria.

Si ya ha presentado su solicitud para este programa, no es necesario que aplique de nuevo. Utilizaremos el mismo proceso para revisar su solicitud, sin importar cuándo la haya enviado.

Tenga en cuenta que todos los servicios proporcionados por la iniciativa ‘Movilidad Segura’ son gratuitos.

¿Quiénes pueden participar y cómo?

Elegibilidad: nacionales cubanos, haitianos, nicaragüenses, venezolanos y colombianos que estaban presentes en Ecuador el 18 de octubre de 2023 o con anterioridad y que, al momento de la solicitud, cumplan con uno de los siguientes criterios:

  • Personas que han realizado su registro en el proceso de regularización en Ecuador.

O

  • Solicitantes de la condición de refugiado o refugiados registrados en Ecuador antes del 18 de octubre de 2023.

Complete el formulario en línea gratuito para enviar su solicitud y recibir información sobre las vías legales para viajar a los Estados Unidos.

Tenga en cuenta que ocasionalmente el formulario en línea estará temporalmente no disponible para recibir aplicaciones. Si el formulario en línea está cerrado cuando intente aplicar, puede enviar su solicitud cuando el formulario vuelva a estar activo. Visite regularmente el sitio MovilidadSegura.org para poder enviar su aplicación.

Revisaremos su solicitud para determinar si cumple con los requisitos del programa. Nos pondremos en contacto con usted y es posible que se le convoque a una entrevista presencial en Ecuador.

Debe tomar en cuenta que las decisiones finales sobre el ingreso a los Estados Unidos son tomadas por las autoridades nacionales de ese país.

Todos los servicios relacionados con el programa Movilidad Segura son gratuitos y nadie puede solicitarle nada a cambio.

Cualquier solicitud de pago relacionada con este programa debe ser rechazada.

Para obtener información adicional, por favor llame al Centro de Contacto de Movilidad Segura utilizando el número gratuito: 1800 001667.

El Centro de Contacto de Movilidad Segura está abierto de lunes a viernes, de 7:00 AM a 7:00 PM.